Los jóvenes reclaman mayor implicación de las empresas en el asesoramiento durante su carrera educativa

La variedad de carreras disponibles y el dinamismo del mercado de trabajo hacen necesario un sistema de asesoramiento que informe y ayude a los jóvenes a la hora de orientar su futuro.

Para ello, Deloitte ha desarrollado un informe en el Reino Unido que analiza el estado actual de la relación entre empresa y colegios y el papel que deben jugar las empresas e la carrera educativa desde la etapa inicial de la educación.

El informe de Deliotte concluye que al 95% de los jóvenes consultados les gustaría que la empresa se involucrara más en el asesoramiento y orientación sobre carreras y empleos, mientras que el 90% de las empresas está de acuerdo en que deben tener un papel más activo y mejorar el asesoramiento para los jóvenes.

El estudio, que se ha desarrollado entre enero y abril de 2010, se fundamenta en más de 100 entrevistas con empresas y personal de instituciones educativas y en 500 encuestas online dirigidas a jóvenes estudiantes. Por otra parte, un 48% de las empresas encuestadas afirma haber aumentado su participación en las escuelas en los últimos 2 años, y un 44% tiene intención de incrementarla en el futuro inmediato.

Según los estudiantes, el 42% dice no haber tenido ningún contacto con empresas en los dos últimos años desde sus colegios, y un 40% reconoce haber tenido contacto con hasta cuatro empresas. Éstos últimos mostraron una mayor capacidad a la hora de encontrar u trabajo mejor y más adaptado a sus cualidades.

La forma en la que se involucren las empresas y la forma en que puede mejorarse servirá de ayuda informativa para los jóvenes y además les motivará y orientará sobre las capacidades que deben desarrollar para poder trabajar en lo que les guste. Sin embargo aún hay barreras que hay que superar para mejorar la colaboración de la empresa con las instituciones educativas, como son la comunicación, la experiencia, la geografía y el conocimiento.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Insercion Laboral, Cursos de Direccion Empresarial, Cursos de Comunicacion, Cursos de Asesoria Laboral»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20