Los investigadores extranjeros podrán obtener el permiso de trabajo en 45 días

Según el nuevo Reglamento de Extranjería los investigadores procedentes de terceros países podrán obtener el permiso de residencia y trabajo en 45 días y no tendrán que esperar los 90 días actuales.

Esta medida quiere atraer el talento internacional para España y mejorará la movilidad de los investigadores. Además, con esta acción se contribuirá a la internacionalización de las empresas de España en el marco de la política europea de inmigración y se facilitará la contratación.

Para conseguir un permiso de residencia y trabajo, los investigadores  extranjeros deberán firmar un convenio de acogida con el centro de destino y éstos dispondrán de una acreditación del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) o el Gobierno de su comunidad autónoma.

El permiso de residencia temporal y trabajo durará un mínimo de tres meses y un máximo del tiempo que dure el proyecto para el que se trabaja.

Esta medida es una acción conjunta de los ministerios de Trabajo e Inmigración, Asuntos Exteriores y de Cooperación, Interior y Política Territorial y Administración Pública. Supone una consolidación de la entrada y residencia ordenada y lega de los inmigrantes en España vinculada con las necesidades del mercado.

En España el 20,5% de los investigadores doctores beneficiarios de las ayudas de contratación son ya extranjeros, la mayoría proveniente de Europa.

[busqueda cursos=»Cursos de Ciencia, Cursos de Tecnología, Cursos de Biotecnología, Licenciatura de Biología, Licenciatura de Medicina, Masters en Ciencias Ambientales, Ingenierías, Licenciatura de Química, Licenciatura de Física»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20