Los estudios de marketing y redes sociales, los más demandados por los trabajadores

La crisis y el desarrollo de Internet han provocado que los modelos de negocio hayan cambiado de manera sustancial y, por ende, también la formación que se demanda en las empresas. Y es que vender no es fácil, a pesar de que lo pueda parecer. Y menos aún porque cada vez hay más competidores, más fuertes, más innovadores y avanzados.

De esta forma y según los datos del informe presentado por Nallam Formación, el marketing y las redes sociales son las dos áreas de conocimiento más demandadas por los trabajadores activos que buscan mejorar su formación.

El estudio analiza las áreas más requeridas para mejorar los conocimientos en el puesto de trabajo. En concreto, durante el 2012, el 35% de los cursos demandados por empleados activos están relacionados con el marketing online y las redes sociales. El reto ahora es subirse al carro del entorno 2.0 evolucionando su dinámica y estableciendo una comunicación más directa con el cliente. Ahora ya no sólo vale con atraer, sino que hay que fidelizar, mantener una reputación y estudiar muy bien las campañas que se quieren desarrollar. Por eso es tan importante invertir en la formación de los empleados.

Según revela el informe, el ámbito de actuación del trabajador es indiferente. De hecho, “sea cual sea el sector al que se dedique la empresa, se trata de una parcela muy útil para promocionar cualquier negocio y por tanto el marketing y las redes sociales han sido las áreas de formación más solicitadas en este año” afirma Julián Navarro, director del centro.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Marketing, Cursos de Internet»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20