Los estudiantes de arquitectura se manifiestan contra la sentencia del Grado de Edificación

La Asociación Sectorial de Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación (ASAT) ha convocado una manifestación contra la sentencia que pretende cambiar la denominación del Grado en Ingeniería de Edificación.

La manifestación se celebrará el próximo viernes 13 de mayo a las 12:00 horas en la plaza de Colón y se desplazará hasta el Ministerio de Educación. El principal objetivo de los manifestantes es expresar su rechazo frente al cambio de nombre del Grado en Ingeniería de Edificación que, de cumplirse la sentencia, pasaría a llamarse Grado de Edificación.

La sentencia fue dictaminada por el Tribunal Supremo en base a una petición de los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales, donde se argumentaba que la titulación de Grado en Ingeniería de Edificación podía inducir a confusión. Según este colectivo, con esta denominación no quedaban claras las competencias que posee un Ingeniero de Edificación y la titulación no estaba regulada por la LOE.

Los manifestantes defienden el nombre otorgado originalmente a la titulación argumentando que en su día ya fue aprobado por los organismos pertinentes (el Consejo de Ministros, ANECA, el Ministerio de Educación, etc.) y que en ningún caso induce a confusión, tal y como alega la sentencia.

[busqueda cursos=»Grado en Ingeniería de Edificación, Grado en Arquitectura, Master Universitario en Edificación, Master en Gestión Integral de la Construcción»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20