Los españoles, con dificultades serias para aprender inglés

Los españoles tienen serias dificultades para aprender inglés. Esta es la principal conclusión del ‘Estudio Europeo de Competencia Lingüística’ realizada en 2011 que tenía por finalidad analizar las habilidades en idiomas de los alumnos europeos. El informe revela que el 63% de los españoles evaluados tiene serios problemas para comprender el idioma y que únicamente el 12% de los estudiantes españoles maneja muy bien el inglés.

A nivel general, el 12% de los alumnos encuestados entiende muy bien el inglés. También un 12% tiene una formación intermedia en idiomas y a un 58% le es muy complicado entender el idioma. Como soluciones para mejorar esta situación, en el informe se recomienda realizar cursos de formación en este idioma y mirar películas en inglés sin subtítulos.

Por lo que respecta al francés, la situación no dista mucho de la del inglés. El 66% de los alumnos consultados tiene problemas para comprender la lengua de manera oral y solo el 5% tiene conocimientos del idioma. El 40% tiene un nivel básico en comprensión lectora y el 44% puede entenderlo por escrito.

Según este estudio, los estudiantes que optan por realizar cursos de formación en francés suelen tener una baja tasa de repetición, un nivel académico superior a la media y un mejor índice socioeconómico y cultural.

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Idiomas, Cursos de Alemán, Cursos de Chino, Cursos de Lengua Castellana, Cursos de Catalán, Cursos de Euskera, Cursos de Gallego»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20