Los emprendedores buscan oportunidades en el sector servicios

El 90% de los emprendedores empieza con ideas destinadas al sector servicios. Según Fernando Escobillas, presidente de la Cámara de Comercio de Castilla y León, este sector es idóneo para aquellos que empiezan a formar un negocio, ya que es «la rama donde es más fácil generar actividad«.

El sector servicios tiene menos riesgos que otros, en él se necesita «menor cantidad de crédito», y eso es un aliciente importante para decantarse y comenzar por aquí.

De todo ello se habló ayer en la presentación del Primer Encuentro de Jóvenes Empresarios de Castilla y León que se celebrará este fin de semana en Miranda. En la presentación, el presidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León (AJE), Ángel Luis Llorente, apoyó la idea de Escobillas, insistiendo que el sector más escogido por los emprendedores es el de servicios, aunque “no cabe duda de que es la industria la que al final más puestos de trabajo genera y también más riqueza”.

El Primer Encuentro de Jóvenes Empresarios de Castilla y León ya cuenta con más de 30 inscritos, provenientes de toda la comunidad y a los que se espera que se sumen emprendedores de La Rioja y del País Vasco.

Este encuentro supondrá una gran oportunidad para los jóvenes empresarios para adquirir herramientas que les facilite encontrar un trabajo, para conocer contactos, ver otras formas de trabajo y otras ideas y para poder “hacer negocio entre ellos”, tal como indica la AJE, que considera el asociacionismo una opción muy importante en estos tiempos. “No sería la primera vez que se crean empresas entre personas que se han conocido en citas de este tipo”, añade Llorente.

La importancia de la formación empresarial

En el Primer Encuentro de Jóvenes Empresarios de Castilla y León se tratarán, además, varios temas importantes relacionados con el mundo de los emprendedores. Sobretodo se hará hincapié en las dificultades que tiene este sector, como la obtención de capital para financiar los proyectos, y en la importancia de la formación empresarial cómo complemento a los conocimientos técnicos. Para formar una empresa no sólo basta ser un experto del sector en el que se encuentra el negocio. Es imprescindible tener conocimientos de dirección, liderazgo, burocracia…

La inscripción finaliza hoy. Para realizarla y solicitar información se puede enviar un correo a gerente@ajecastillayleon.com o tramitarlo a través de la web de la Junta de Castilla y León.

[busqueda cursos=»Cursos de Dirección, Cursos de Liderazgo, Cursos de Emprendedores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20