La feria Hispanolusa de Formación y Empleo llega a Mérida

La feria Hispanolusa de la Formación, Empleo y Desarrollo de Extremadura tendrá lugar del 7 al 9 de abril en Mérida. Su presentación tuvo lugar ayer en una rueda de prensa y contó con la presencia del alcalde de la provincia, Ángel Calle, y el director gerente del servicio Público Extremeño de Empleo (SEXPE), Rafael Pacheco.

Está previsto que la feria acoja tanto a centros universitarios y escuelas de negocios como a organismos públicos y plataformas de inserción laboral españolas. Un 30% de entidades que tomarán parte en el certamen procederán de Portugal y la feria contará con unos 40 expositores.

El recinto se dividirá en tres secciones distintas. La primera estará dedicada a la formación, donde se situarán los centros universitarios como la Universidad de Extremadura, la de Coimbra o la Carlos III de Madrid. También habrá centros de formación profesional divididos en ámbitos profesionales (Audiovisual, Agrario, Estético, etc.) y entidades enfocadas a la formación, como la Asociación de Empresas de Formación de Extremadura.

La segunda sección estará formada por el empleo y acogerá tanto consultoras de Recursos Humanos como entidades de intermediación en el  trabajo, de carácter público o privado, especialmente los que se gestionan gracias a la Web 2.0.

Por último, la feria contará con la sección de desarrollo, donde estarán situadas las empresas de la Península que potencian la innovación en sus productos y servicios o en su forma de trabajo.

Julián Suero, director ejecutivo de la empresa que organiza el certamen (Sumo Consultores) afirmó ayer que la feria es “una posibilidad más en el frente abierto contra el paro en Extremadura”.

En el certamen participarán estudiantes, miembros de consejos escolares, profesores y orientadores, personas en situación de desempleo, emprendedores e integrantes de departamentos de Recursos Humanos.

[busqueda cursos=»Cursos de Innovación, Grados en Recursos Humanos, Cursos de Gestión Empresarial, Masters Mba»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20