Los directivos españoles, entre los más estresados de la zona euro

Los altos cargos directivos de España son los segundos más estresados de la zona euro, únicamente superados por los griegos. Así lo revela el estudio International Business Report elaborado por Grant Thornton. Según este informe, uno de cada cuatro directivos españoles asegura haber sufrido un estrés elevado o incluso extremo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011 y siente que su nivel de estrés es superior al sufrido el año pasado.

La principal causa de este estrés, según revela la encuesta, es la presión por alcanzar los objetivos empresariales. Así lo reconoce el 52% de los encuestados. Le siguen otros motivos como, por ejemplo, los conflictos internos. Estas causas son comunes a los 39 países encuestados.

Pero, ¿cómo combate el estrés el directivo español? El 71% se refugia en el deporte. El ocio en casa y el entretenimiento fuera del hogar son vías tenidas en cuenta para el 43 y 42% de los españoles encuestados. Completa esta lista de recursos contra el estrés las vacaciones, vividas como un periodo de relajación para el 39% de los directivos españoles.

A nivel mundial, los países con los directivos más estresados son Grecia, China, Taiwan, Vietnam y Tailandia. España se sitúa en el noveno lugar.  Para que el estrés no llegue a ser patológico es recomendable desconectar al salir del trabajo, no hablar de temas laborales en casa, realizar actividades al aire libre o reservar semanalmente una tarde para uno mismo.

[busqueda cursos=»Cursos de Relajación, Cursos de Yoga, Cursos de Bienestar, Cursos de Masaje, Cursos de Música, Cursos de Cocina, Cursos de Deporte, Cursos de Gestión del Estrés, Cursos de Dirección Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20