Los autónomos ven insuficientes los 10.031 créditos concedidos por el ICO

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha criticado la aprobación de los 10.031 préstamos para autónomos y pymes por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Los créditos son de 416 millones de euros en once meses de actividad y los autónomos denuncian que la cifra es insuficiente.

Según el presidente de la ATA, Lorenzo Amor, es “incomprensible” que ante la falta de crédito y liquidez que tienen tres de cada cuatro autónomos el ICO deniegue más del 80% de las peticiones.

Según Amor, se han ofrecido menos créditos que “el número de anuncios aparecidos en prensa, radio y televisión para dar a conocer esta línea de crédito”. Además comentan que desde la creación de ICOdirecto, línea a través de la cual se ofrecen los créditos, sólo se haya realizado 10.000 operaciones.

Por otro lado, la ATA valora positivamente la situación general de los autónomos en España. Desde hace cinco meses el número de autónomos está aumentado y concretamente en el mes de mayo ha habido de entre 10.000 y 15.000 más que en abril. Ante estos datos, Amor ha señalado: «Por primera vez desde 2007 hay cinco meses consecutivos de crecimiento de autónomos, pero pedimos mucha prudencia porque en estos momentos las bajas siguen siendo muy elevadas, aunque por suerte se ven compensadas con muchas altas”.

[busqueda cursos=»Cursos de Pymes, Masters en Gestión de Pymes, Cursos de Emprendedores, Cursos de Liderazgo, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Creación de Empresas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20