Los autónomos podrán pedir una prestación por cese de actividad a partir de mañana

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que establece un sistema de protección por cese de actividad para los autónomos. Este decreto responde a una demanda histórica de los trabajadores autónomos. Según el Gobierno, España es el primer país europeo que aplica un sistema de protección de este tipo que beneficiará a más de 500.000 cotizantes. A este medio millón habrá que añadirle 150.000 más, del régimen especial agrario que se sumarán el próximo año.

Según el Ministerio de Trabajo e Inmigración la cuantía de la prestación será del 70% de la base de cotización del trabajador autónomo del último año con un margen de 595 euros mensuales de mínimo y 1.397 de máximo. El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha destacado que se trata de un sistema contributivo que no se financia con impuestos sino con las cotizaciones del autónomo, que en este caso son del 2,2%.

Gómez considera que se trata de un sistema pionero, con buen diseño y financieramente sostenible. Aquellos autónomos interesados en esta prestación pueden dirigirse al Ministerio de Trabajo e Inmigración donde podrán informarle de los requisitos para solicitarlo, así como revisar su caso personal.

[busqueda cursos=»Cursos de Pymes, Cursos de Emprendedores, Cursos de Liderazgo, Cursos de Gestión de Trabajo, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión de Empresas, Masters de Dirección de Empresas, Masters MBA»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20