Los tecnológicos años 20. Las tendencias que cambiarán nuestras vidas según IEBS

Según el informe desarrollado por la escuela de negocios IEBS y que puedes descargarte en esta página, la próxima década viviremos una eclosión de las nuevas tecnologías exponenciales y su velocidad de propagación será cada vez mayor.

Durante la presentación del informe a la que asistimos el pasado jueves se anunciaron las tendencias tecnológicas y empresariales que marcarán la próxima década de la humanidad.

El Ceo de IEBS, Oscar Fuente, presento las principales tendencias tecnológicas y empresariales que cambiarán nuestras vidas tal cual la conocemos hoy en los próximos años.

Ha llegado el fin de la humanidad. Es el principio de la nueva raza de Metahumanos

@oscarfuente

Principales tendencias tecnológicas y empresariales para la década 2020

  • Tendencia nº1: Todo va ir aún más rápido
  • Tendencia nº2: Automatización y Robots Inteligentes
  • Tendencia nº3: Crecimiento Exponencial
  • Tendencia nº4: Predecir el Futuro o Crearlo
  • Tendencia nº5: Datificación con 5G

Durante la presentación de las tendencias mas generales nos anuncio algunas previsiones como:

Si tu trabajo lo puede hacer una máquina empieza a preocuparte ¡lo hará mejor que tú!

@oscarfuente

También compenso esta afirmación explicando que la competitividad global obligará a las empresas a la sofisticación de sus servicios y a incorporar mayores valores añadidos. Esto lo que va a producir es que cada año aparecerán nuevas profesiones y grandes oportunidades de crecimiento y transformación.

El trabajo ni se crea ni se destruye solo se transforma

@oscarfuente

Por ejemplo según el informe de nuevas profesiones de Linkedin, la profesión que mayor crecimiento esta viviendo es la de científico de datos.

Tal vez te interese: Master en Data Science & Business Intelligence

Después se anunciaron las principales tendencias en las áreas más importantes de las empresas y los negocios.

En lo referente a las tendencias en las organizaciones las personas está claro que las organizaciones están virando hacia la sostenibildad y el propósito y la aceleración incorporando tecnologías de crecimiento exponencial. Los líderes del futuro crearan empresas con un propósito de transformación masiva con el fin de solucionar los problemas de la humanidad y requerirán colaboradores más centrados en los soft skills que en las competencias que seguramente serán responsabilidad de las máquinas.

En lo que a las empresas se refiere se hablo de un denominador como la Datificación y la gestión y el management data driven.

Además sectores como el Biotech están acelerando la transformación de nuestro mundo con descubrimientos sorprendentes y las empresas Green tendrán un espacio mayor.

En cuanto a las principales tendencias del marketing seguramente el whatsapp marketing y el fenómeno Tik Tok marquen el próximo año. Los video snacks y el foco en el cliente utilizando la IA para generar personalización masiva serán cada vez más habituales. El marketing inclusivo y el marketing con causa importa a un 60% de los milennials que quieren cambiar l mundo, por lo que también serán tendencia.

Y para terminar se hablo de los cambios en las tecnologías. El 5g lo cambiará todo porque propagará de forma exponencial la conectividad y por tanto la datificación de todo.

Si te ha gustado este artículo déjanos un like y compártelo con tus amigos ¡Gracias!

Descubre más sobre la 1ª Escuela Nativa Digital en nuestro especial Zoom in Centros: IEBS y si quieres formarte en IEBS entra en su web.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20