Las TIC en el mundo de la Web 2.0

PuzzleLas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) ya foman parte de nuestra vida diaria y han revolucionado muchos ámbitos de la sociedad. El desarrollo de la tecnología digital ha cambiado nuestra forma de informarnos y comunicarnos.

A su alrededor han surgido nuevas profesiones y nuevos métodos de comunicación y aprendizaje, como es el caso del e-learning, que explicamos en este reportaje.

Actualmente vivimos bajo una nueva sociedad del conocimiento en la que la información es tan abundante que a menudo nos desborda. Las TIC nos ofrecen las herramientas necesarias para controlar y asumir todo ese volumen de contenidos que llegan a nuestras manos.

En el especial de esta semana te ofrecemos las claves de las principales herramientas TIC aplicadas a la web 2.0, un elemento clave en las tecnologías de la comunicación que te servirá tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Si deseas estar bien informado es básico que sepas manejar la tecnología RSS y los agregadores de noticias. Estos sistemas nos permiten recibir información directamente de los medios de comunicación, en los que podremos filtrar los contenidos que nos interesan y así recibir información a «nuestra medida».

Para mantener a raya toda esa información también disponemos de Bookmarks, sistemas de almacenamiento de nuestras webs favoritas según temática o mediante el uso de tags.

Si eres una persona activa y quieres aportar tu granito de arena dentro de la red, una buena idea es crear tu proio blog. Por eso te ofrecemos unos consejos para bloggers principiantes que hayan comenzado su andadura en la web recientemente y un aporte de 12 recursos multimedia con los que podrás enriquecer tus contenidos.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20