Madrid promueve la formación complementaria con el programa 14/30

estudiando en el sueloLa Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el programa 14/30 una inicitiva que pretende promover la formación de los jóvenes en su tiempo de ocio.

El programa, dirigido a personas de entre 14 y 30 años pretende promover la cultura y la formación adicional en disciplinas artísticas o enseñanzas que puedan ayudar en el futuro laboral de los alumnos. Para ello se lanzan cursos de aprendizaje de idiomas, talleres de fotografía, formación en cibermúsica o robótica y enseñanzas en diferentes disciplinas artísticas como la música, la pintura, el teatro o la danza.

Uno de los cursos destacados es  ‘Hablamos tu idioma’, que ofrece la oportunidad de estudiar idiomas en países extranjeros como Reino Unido, Irlanda, Alemania o Francia. Los interesados pueden solicitar una de las 250 becas destinadas a este programa, al que podrán acceder aquellos jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 22 años.

El programa 14/30 también busca concienciar a sus alumnos de la importancia de cuidar el Medio Ambiente. Par ello ofrece el programa ‘Descubre la Comunidad de Madrid’,  que potencia el de los espacios naturales de la zona.

Los interesados en formarse en disciplinas artísticas pueden inscribirse a ‘En Clave de Sol’, un programa con 75 plazas para alumnos que deseen realizar estudios de grado medio y superior de piano, violín, violonchelo e instrumentos de viento.

Por último, la solidaridad también tiene su espacio con el programa ‘Solidarízate’, que pone en marcha actividades de voluntariado durante el verano.

Puedes encontrar la información completa en la web de la Comunidad de Madrid.

[busqueda cursos=»cursos de idiomas, cursos de musica, cursos de solfeo, cursos de voluntariado, cursos de medio ambiente, cursos de pintura, cursos de literatura, cursos de robotica, cursos de danza»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20