Las TIC continúan siendo la asignatura pendiente de pymes y autónomos

La gran mayoría de pymes y autónomos españoles continúan sin implementar soluciones TIC en su día a día, según indica la ‘Radiografía de la Pyme 2012’ realizada por Sage. Buena prueba de ello es que únicamente el 11% de los autónomos y el 13% de las pymes usan el DNI electrónico para trámites administrativos o bien que el 75% de los autónomos y el 65% de las pymes no usa la factura electrónica porque no lo ven necesario.

Los smartphones tampoco se implantan con fuerza en el entorno de las pymes y los autónomos ya que un 58% de las primeras y un 61% de los segundos todavía usan un móvil tradicional en el trabajo. Además no suelen usar la opción telemática para tratar con la Administración.

Las redes sociales e Internet son otras de las asignaturas pendientes para pymes y autónomos españoles. El 72% de las pymes y el 81% de los autónomos no perciben las redes sociales como un ligar de actuación empresarial donde hacer acciones de marketing y a la mitad de ellos ni siquiera le interesa estar presente en ellas. Además solo el 52% de las pymes y el 36% de los autónomos tienen presencia en Internet con una web empresarial.

[busqueda cursos=»Cursos de Pymes, Cursos de TIC, Cursos de Autónomos, Cursos de Dirección de Empresa, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Marketing, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Internet»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20