Las televisiones autonómicas españolas generan 13.000 puestos de trabajo

La existencia de las televisiones autonómicas, que pertenecen a la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta), da empleo a 13.000 personas. Así se desprende de un informe realizado por Accenture sobre el papel de la televisión pública autonómica en España.

Desde la Forta consideran que el servicio prestado por los técnicos de comunicación que trabajan en las televisiones públicas autonómicas es muy importante e insustituible. Defienden su utilidad como una garantía de pluralismo y como gran cantera de periodistas y todo tipo de profesionales de los medios de comunicación.

El informe realizado por Accenture revela que el coste de las televisiones públicas es de 30,6 euros por habitante al año, cifra que supone un 30% menos de la media europea. Desde Accenture defendieron el papel de las cadenas pertenecientes a la Forta como motor de la industria audiovisual en España ya que representan el 19,3% del total de ingresos del sector audiovisual español.

[busqueda cursos=»Cursos de Comunicación, Cursos de Lengua, Grado en Periodismo, Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Publicidad, Formación Profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20