Las redes sociales, Internet y el networking son las principales vías para encontrar trabajo

La escasez de ofertas de empleo ha generado que las personas que están buscando trabajo tengan que picar a más puertas que la de la candidatura espontánea. Según apunta la consultora de Recursos Humanos Lee Hecht Harrison, del grupo Adecco, el networking, las redes sociales e Internet se han convertido en las principales vías en la búsqueda de empleo.

Buena parte de culpa, aparte de las nuevas tecnologías, la tiene el auge de las denominadas ofertas de mercado oculto de trabajo, que son aquellas que no llegan a publicarse en los canales oficiales sino que se cubren con vacantes del entorno. El uso cada vez más extendido de las redes sociales y de Internet en general aplicado a la búsqueda de empleo ha facilitado la construcción de una red de contactos por parte de los desempleados.

En cifras esto supone que un 58% de los candidatos ha accedido a un nuevo puesto de trabajo gracias a su entono personal y profesional, según informa Lee Hecht Harrison. El aumento de este tipo de búsqueda de empleo a desplazado a otras como por ejemplo la publicación de anuncios en prensa, que no está ni reflejada en las estadísticas.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Comunicación, Cursos de Ventas, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20