Los españoles están sobrecargados de información en el trabajo

Cuatro de cada diez españoles cree que sufren una sobrecarga de información en su actual empleo. Así lo revela la primera oleada del año del Randstad Workmonitor, el estudio internacional sobre las expectativas laborales de los trabajadores. Así, el informe indica que los españoles son los europeos que se consideran como más sobrecargados de información, únicamente superados por los italianos (42%).

El principal motivo de esta percepción está relacionado con las nuevas tecnologías, como el móvil o sus aplicaciones para correo electrónico, ya que permite estar disponible en todo momento. De hecho, lo que peor consideran los encuestados españoles es que esta sobrecarga de información excede la jornada laboral. Un 64% admite que recibe llamadas telefónicas o correos electrónicos fuera de horario de trabajo, incluso en vacaciones. Únicamente Grecia (66%) supera esta cifra. En el otro extremo de la balanza nos encontramos a los holandeses (40%) y los belgas (41%), que son los europeos que más separan vida laboral de personal.

Esta posibilidad de estar permanentemente conectados no es bien percibida por el interlocutor cuando en una reunión alguien contesta una llamada. Tres de cada cuatro españoles se siente molesto ante esta situación. El mismo porcentaje de encuestados admite preferir el cara a cara para las gestiones dentro de su ámbito profesional, antes que las llamadas telefónicas, las comunicaciones a través de Internet o bien a través de correo electrónico.

Aquellos países donde la penetración de los smartphones es más elevada, los trabajadores se sienten más sobrecargados de información. Además cuatro de cada diez trabajadores percibe que no está a la altura profesionalmente si no contesta al teléfono o devuelve un e-mail enviado fuera del horario laboral.

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Motivación, Cursos de Comunicación, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Finanzas, Cursos de Empresa, Cursos de Relajación, Cursos de Psicología, Cursos de Bienestar»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20