A más influencia de los sindicatos, mejor sueldo y menos control del absentismo

Las empresas españoles que tienen una mayor influencia de los sindicatos en su día a día pagan mejor a sus empleados y soportan mejor el absentismo. Así lo indica el último estudio de la Fundación Alternativas, según ha informado Europa Press. El informe además, señala que los sindicatos muchas veces olvidan otra serie de pretensiones de los empleados que no se centran en las retribuciones.

En datos el informe revela que el 34,6% de las empresas ofrecía salarios a sus empleados por encima de la media del sector, porcentaje que aumentaba hasta el 45,2% en el caso de las que tenían influencia sindical. Además también se fue más permisivo con el absentismo, que era de una media del 6,7% en las compañías con influencia de los sindicatos, frente al 5,8% de media.

Otra de las conclusiones de este estudio es el perfil de los trabajadores afiliados a los sindicatos. La Fundación Aternativas indica que se trata de los empleados de más edad y experiencia. Además también destaca que los contratos de los trabajadores fijos y más antiguos de han defendido más que los de los jóvenes y recién incorporados.

[busqueda cursos=»Cursos de Finanzas, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Negocios, Cursos de Dirección Empresarialç»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20