Las pymes pueden tener un papel importante como transmisoras de RSE en la cadena de valor

Según el estudio realizado por la Cátedra Mango de RSC de la Escola Superior de Comerç Internacional (ESCI- UPF), las pymes pueden cumplir un importante papel como transmisoras de RSE. El estudio ha examinado el papel de las pequeñas y medianas empresas (pymes) con respecto a una gestión responsable de la cadena de suministro.

Los requisitos o exigencias recibidos suelen estar relacionados con la seguridad, el medio ambiente y la salud laboral. Éstos son los temas que más parecen preocupar a las empresas. Los menos frecuentes son los relacionados con los derechos laborales, derechos humanos y la corrupción.

En cuanto a los sectores, el que tiene más peticiones de RSE es el de la construcción, en donde hay más riesgos de accidente y seguridad. Le siguen el sector del transporte y servicios, el sector industrial y el sector de comercio y hostelería.

El estudio «Requisitos de RSC en la cadena de suministro: el caso de las pymes catalanas” ha analizado qué papel cumplen las pymes como proveedoras y clientes, cómo los reciben y los aplican y cómo transmiten esas exigencias al siguiente eslabón de la cadena de suministro.

Un 54% de las pymes catalanas reciben criterios de RSE que deberían cumplir para seguir trabajando con sus clientes, sin embargo sólo un 34% de las empresas encuestadas las aplican a sus proveedores.

Los resultados del estudio resaltan el importante papel de las pymes como transmisoras de requisitos de RSE en la cadena de valor. Además se ha observado que cuantos más requisitos recibe una empresa por parte de sus clientes, más compromisos de RSE solicita a sus proveedores.

[busqueda cursos=»Cursos de Responsabilidad Social, Cursos de Comunicación Corporativa, Cursos de Relaciones Publicas, Cursos de Gestion de Pymes, Cursos de Direccion Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20