Las pymes de Europa crearán hasta dos millones de empleos verdes en 2014

La Comisión Europea pronostica la creación de dos millones de nuevos empleos relacionados con la economía verde por las pymes europeas en los próximos dos años. Este dato confirma la tendencia al alza de la economía verde en Europa. Así lo revela la organización europea en la encuesta ‘Pymes, eficiencia energética y mercados verdes’.

Según este estudio, el 37% de las pequeñas y medianas empresas de los Veintisiete tienen un puesto de trabajo dedicado a la producción de servicios y bienes que asuman aspectos relacionados con el medio ambiente. Los países con un mayor número de pymes que han creado al menos un empleo verde son Eslovenia, Letonia, Italia y España.

Los sectores que verán incrementado el número de empleos verdes en mayor medida son alimentación y bebidas, electrónica y equipamiento. Según esta misma encuesta en los próximos dos años este tipo de empleos crecerá hasta el 39% en las pymes de Europa.

El principal motivo que hace que las empresas apuesten por la economía verde es, por este orden, la demanda creciente de este tipo de bienes y servicios, la mejora de la imagen de la compañía y el objetivo de transformar su núcleo de negocio. Además, el informe también destaca que el 100% de las pymes encuestadas reconoce haber adoptado medidas para ser más eficientes en el consumo energético, tales como formación relacionada o consultas a expertos en la materia.

[busqueda cursos=»Cursos de Energías Renovables, Cursos de Economía, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Pymes, Cursos de Empresa, Cursos de Formación, Cursos de Electrónica, Cursos de Alimentación y Bebidas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20