Los españoles son de los europeos que tienen más miedo a perder su empleo

El 41% de los españoles tiene miedo a perder su actual puesto de trabajo. Así lo revela un estudio de Randstad sobre las expectativas laborales que se hizo con una muestra de más de 14.000 trabajadores de entre 18 y 65 años. Según este estudio, la percepción negativa ha ido aumentando de manera progresiva especialmente en los últimos dos años.

El primer trimestre del año 2012 ha sido el pico máximo desde 2010 del porcentaje de trabajadores con miedo a perder su actual empleo. Este pesimismo va de la mano de los datos oficiales de paro, que también se incrementaron el pasado mes de febrero.

A nivel europeo, solo los griegos superan a los españoles en este aspecto, con un 48% de trabajadores que temen perder su puesto. España, a su vez, está por encima de países como Italia (36%). En el otro extremo nos encontramos con países como Noruega (12%) o Bélgica (18%). A este miedo, la mayoría de profesionales prefiere plantarle cara con cursos de formación que mejoren su currículum y que actualicen sus conocimientos.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Cursos de Idiomas, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Negocios, Cursos de Motivación, Cursos de Bienestar, Formación Ocupacional, Formación Continua»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20