El outplacement consigue reducir un 46% la conflictividad laboral

El outplacement es un servicio que las empresas aportan a aquellos trabajadores despedidos para ayudar a que el cambio laboral tengo en menor impacto negativo posible y, según parece, funciona. De hecho así se demuestra según un estudio realizado por Lukkap Spain, que pone de manifiesto que las empresas que utilizan este tipo de soluciones como herramienta de desvinculación laboral, reducen la conflictividad laboral un 46%.

Las empresas tipo que utilizan este tipo de recursos se corresponde con el perfil de compañías que se preocupan de sus empleados, registran bajos índices de conflictividad laboral, cuidan de la Responsabilidad Social Corporativa, poseen una visión de negocio a largo plazo y tienen un departamento de recursos humanos profesionalizado.

Las organizaciones que utilizan el outplacement ofrecen ayuda concreta a las personas que se desvinculan de su actividad, dan mensajes de motivación a las que se quedan y reduce significativamente el estrés de los gerentes que tienen que comunicar esta decisión a los empleados. Otra de las ventajas es que la imagen de la compañía no se ve dañada, ni a nivel externo ni a nivel interno.

Por sectores, las empresas del ámbito financiero, de la industria farmacéutica, las tecnológicas o las de consumo son las que más se decantan por estos servicios y conocen los beneficios que aportan. La ventaja más destacada es que los cambios no se convierten en procesos enquistados sino que, de esta manera se reducen los riesgos y se incrementa la velocidad de éstos en la compañía.

Obviamente, las empresas no son las únicas beneficiarias de este tipo de soluciones, los empleados que reciben un programa de outplacement son los que superan más rápido el trauma que supone el despido. Además, como reciben cursos de formación especializados en optimizar la búsqueda de trabajo, suelen encontrar otro trabajo en menos tiempo que las personas que no han recibido ningún tipo de apoyo.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Empresa, Cursos de Tecnología, Cursos de Consumo, Cursos de Negocios, Cursos de Finanzas, Cursos de Motivación, Grado en Psicología, Grado en Farmacia, Grado en Economía»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20