Las oposiciones de magisterio en Madrid se retrasan hasta otoño

Los exámenes  de oposiciones de magisterio se pospondrán para el próximo otoño, según ha anunciado la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar. La Consejería ha establecido esta fecha ya que aún no se ha aprobado la oferta de empleo público.

En total en España, doce comunidades autónomas convocarán oposiciones de magisterio este año, aunque ninguna ha confirmado que se retrasen hasta después del verano.

Los sindicatos han criticado las pocas plazas convocadas para profesores y la “falta de seriedad de la Consejería”. Según ellos esta decisión acarreará un problema serio para los centros, ya que deberán contar con profesores sustitutos. “Los propios centros educativos tienen que hacer la cobertura, y habrá personal ajeno al centro durante la realización de los exámenes”, ha asegurado el responsable de la Acción Sindical de FETE UGT, Eduardo Sabina.

Por su parte, la vicepresidenta del sindicato independiente de profesores Anpe, Carmen Guaita, considera que la Consejería está jugando con los opositores y que “este cambio en la fecha de las oposiciones de magisterio provoca una inseguridad jurídica total”. Además, también critica que los sindicatos se enteren de todas las decisiones de la Consejería a través de los medios de comunicación, en lugar de debatirlas en la Mesa Sectorial.

[busqueda cursos=»Oposiciones de Magisterio, Oposiciones de Maestro de Educación Primarial, Cursos de Educación Infantil, Graduado de Magisterio, Cursos de Maestros»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20