Las mujeres leen más libros que los hombres

Las mujeres leen más libros y revistas y los hombres más periódicos y cómics. Así lo reveló el estudio ‘Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2011’ publicado en Universia con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro. Además, el informe también revela que los hombres son más propensos a los formatos digitales. El 59,9% de ellos prefieren leer en este tipo de dispositivos, frente a un 45,6% de las mujeres.

Aún así, la mayoría de ciudadanos ya lee en Internet y este porcentaje aumentará conforme vayan creciendo las generaciones nacidas con el ordenador. El estudio también revela que el porcentaje de lectores de 14 años o más ha crecido hasta un 5,5% en los últimos cinco años. A la vez que se producía este aumento, las características del lector también han cambiado. Según los autores del estudio se debe al desarrollo de Internet y del mayor acceso de la población a la red.

Respecto al nivel educativo, las personas que tienen una carrera universitaria son las que registran el mayor índice de lectura (82,1%). El porcentaje desciende entre las personas que se quedaron en secundaria (60,7%) y las que solo tienen estudios primarios (35%).

A muy pocas personas no les interesa leer. La mitad de las personas que no lo hacen dijo que la causa principal es la falta de tiempo. Respecto a los lugares para leer, el transporte público y el hogar son los preferidos para disfrutar de la lectura.

[busqueda cursos=»Cursos de Literatura, Cursos de Lengua, Cursos de Idiomas, Cursos de Filología, Cursos de Humanidades, Cursos de Comunicación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20