Las escuelas de negocios adaptan sus estudios para ingenieros y arquitectos

A medida que su responsabilidad aumenta, muchos titulados técnicos buscan una preparación en temas de empresas para complementar su formación. Muchos de estos profesionales deben enfrentarse diariamente a cuentas de resultados, técnicas de venta o a ejercicios de marketing. Debido a su trabajo necesitan ampliar su visión global de negocio ya que en sus carreras no se profundiza en aspectos empresariales.

Por este motivo, titulados en ingeniería, arquitectura o profesionales de la informática o la tecnología buscan ampliar su formación empresarial y acuden a escuelas de negocios para especializarse. De hecho, los ingenieros son uno de los perfiles más habituales en los programas MBA de las escuelas de negocio. Tanto es así que en los últimos años han aparecido algunos MBA especializados para estos profesionales.

Las escuelas de negocio ofrecen, por ejemplo, masters para profesionales de la biotecnología y la nanotecnología, como los que imparte Aliter, en Madrid, o los postgrados especializados en la formación para las industrias alimentarias, farmacéutica, química y parafarmacéutica, del Centro Superior de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (Cesif).

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo las escuelas de negocios se han adaptado a esta nueva demanda que requiere una especialización que sus estudios no les ofrece, pero se prevé que esta tendencia siga creciendo con el tiempo y llegue también a otras profesiones.

[busqueda cursos=»Masters MBA, Masters en Dirección de Empresas, Masters en Gestión de Empresas, IMasters en Marketing, Masters en Comunicación Empresarial, ngenierías, Licenciatura de Arquitectura Técnica, Licenciatura de Arquitectura Superior, Licenciatura de Biotecnología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20