La UPV y AINIA crean una cátedra para impulsar el sector agroalimentario

CampoLa Universidad Politécnica de Valencia y el centro tecnológico AINIA han acordado la creación de una cátedra que impulse la investigación y el desarrollo en el sector agroalimentario.

El objetivo principal de esta nueva cátedra es impulsar el conocimiento científico-tecnológico en el ámbito de la industria agroalimentaria y las industrias afines. La UPV y AINIA buscan fomentar la competitividad entre las empresas de sector mediante la relación del conocimiento científico con la tecnología.

A través del desarrollo de alimentos seguros y saludables, la innovación en los procesos industriales y la gestión de las empresas agroalimentarias se pretende impulsar el sector de la agroalimentaria trasladando la innovación a la industria. El acuerdo facilitará la relación entre universidad y empresa, incentivando la transferencia del conocimiento, e incrementar la oferta de actividades en diferentes campos.

Desde la cátedra AINIA se promoverá el desarrollo de actividades formativas como proyectos de final de carrera, becas predoctorales, y cursos y conferencias sobre la innovación y la industria agroalimentaria. El desarrollo de estas actividades se realizará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) de la UPV

Además se harán tareas de divulgación y transferencia de conocimientos, y se apoyará el desarrollo de las últimas líneas de investigación en innovación agroalimentaria como los estudios en biodisponibilidad de nutrientes, la evaluación de sistemas de limpieza o la puesta a punto de nuevas metodologías sensoriales de análisis, entre otras.

El acuerdo tiene en prinicipio una duración de dos años aunque es de carácter renovable.

[busqueda cursos=»Cursos de Agricultura, Cursos de Ciencia, Cursos de Tecnologia, Cursos de Jardineria, Cursos de Medio Ambiente»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20