iberestudios.

La UPM se alza como líder en investigación a nivel europeo

La Universidad Politécnica de Madrid es la universidad española que ha participado en un mayor número de proyectos de investigación en el VII Programa Marco de la Unión Europea. Además ha sido la que ha logrado un mayor retorno de inversiones en I+D+i.

Según el informe del mes de abril del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación la UPM ha intervenido en 82 actividades y lidera otras 9, lo que la sitúa entre las mejores universidades a nivel europeo en I+D. El estudio analiza la actividad de empresas, centros tecnológicos y universidades.

El Programa Marco es uno ve los eventos que supone una de las principales fuentes de financiación de proyectos de I+D+i, y es una excelente oportunidad para que las universidades se sitúen entre las entidades más importantes del panorama científico-tecnológico en Europa.

La Universidad Politécnica de Madrid aparece en tercer lugar, inmediatamente después del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Los investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid intervienen en 124 proyectos europeos dentro del Programa Marco, coordinando 21 de ellos. En general, las actividades de investigación están desarrolladas por diversas entidades científicas en cooperación transnacional y pretenden alcanzar el liderazgo en aspectos clave de la ciencia y la tecnología.

El informe del CDTI también incluye a otras universidades españolas como la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Politécnica de Valencia, que desarrollan 57 y 47 actividades de investigación, respectivamente. Tras ellas se sitúan la Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Complutense de Madrid.

[busqueda cursos=»Cursos de I+D, Cursos de Nuevas Tecnologias, Cursos de Ciencia y Tecnologia, Cursos de Sistemas de I+D+i]

Sobre tus datos

El responsable es Óscar Fuente Castrillejo, titular de Iberestudios. Guardamos los datos que envías para gestionar tu candidatura a la beta, tu reserva de plaza o el aviso que solicites. Cada formulario registra por separado tu aceptación. Puedes retirar tu solicitud y pedir acceso, rectificación o supresión escribiendo a ofuente@gmail.com.

Datos del titular y aviso legal
PRÓXIMAS FORMACIONES

Recibe avisos sobre el programa.

Déjanos tu correo y te avisaremos cuando puedas apuntarte.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · BETA GRATUITA

Quiero ser beta tester

Consigue acceso anticipado al máster gratuito de IA. Prueba las clases, las actividades y el campus; cuéntanos qué funciona y qué tenemos que mejorar.

  1. Completa tu solicitud y acepta los compromisos de prueba.
  2. Revisaremos tu disponibilidad y te confirmaremos si puedes participar.
  3. Si participas, probarás las actividades que te indiquemos y anotarás los problemas que encuentres.
Compromisos del betatester

El feedback debe incluir problemas y mejoras concretas. No incluyas contraseñas, claves ni datos privados de otras personas.

Iberestudios guardará tu candidatura para coordinar la prueba. El envío no confirma admisión ni crea una cuenta en el campus. Conserva la referencia que aparecerá al enviar.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · 1.ª EDICIÓN · 8 ENERO 2027

Reserva tu plaza en el máster gratuito de IA

Primera edición: 8 de enero de 2027. Si el grupo se completa, podrás apuntarte a la lista de espera.

Uso de tus datos