La UPM participa en la construcción del Internet del Futuro

Cable OrdenadorLa construcción del «Internet del Futuro» es ya una prioridad en muchos países como EEUU o Japón, dadas sus ventajas tecnológicas y científicas. Europa no se quiere quedar atrás y pretende situarse en primera línea en el desarrollo de la innovación en Internet. Para ello la Comisión Europea ha presupuestado 300 millones de euros que destinará a financiar proyectos de la conocida PPP de Internet del Futuro (Public-Private Partnership).

La ciudad de Niza fue la elegida para acoger el Constituency Event de la iniciativa europea público-privada (PPP, Public-Private Partnership) de Internet del Futuro. La Universidad Politécnica de Madrid fue una de las  invitadas al evento para presentar la posición de los Centros de I+D+i en la creación de la PPP.

El lanzamiento oficial de la PPP de Internet del Futuro se celebrará el próximo 13 de abril en Valencia, en el marco de la Conferencia «From Recovery to Sustainability», uno de los actos más importantes sobre I+D bajo la Presidencia española de la Unión Europea.

El proyecto se llevará a cabo en tres fases: la creación de una plataforma común y arquitectura básica de los pilotos; el desarrollo de pilotos en las áreas de contenidos, salud, transporte, energía y medio ambiente y por último, la prueba de aplicaciones, involucración de PYMEs y desarrolladores.

La propuesta de asesoramiento ha sido realizada por la propia Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con instituciones como el Fraunhofer (Alemania), IT Southampton University (UK) e INRIA (Francia).

Las empresas españolas han tenido un gran papel desde que comenzó hace dos años el proceso de constitución de la PPP, destacando la presencia de organizaciones como Telefónica I+D y Atos Origin en el Grupo de 16 empresas y de la Universidad Politécnica de Madrid e I2CAT, en el Grupo de 23 Centros de I+D+i.

Puedes consultar el informe completo aquí.

[busqueda cursos=»cursos de i+D, cursos de medio ambiente, cursos de energia, cursos de salud, cursos de energias renovables, cursos de pymes»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20