La UPM internacionaliza su Programa Propio para contratar investigadores

ADN librosLa Universidad Politécnica de Madrid ha obtenido financiación de Marie Curie-COFUND, del 7º Programa Marco de la Unión Europea, para promover la movilidad y atraer a investigadores de excelencia.

La propuesta UNITE de la Universidad Politécnica de Madrid (UNITE-UPM) ha sido elegida durante la última convocatoria COFUND del 7º Programa Marco de la Unión Europea. La universidad recibirá una financiación de 1,74 millones de euros para desarrollar programas que permitan impulsar las carreras de los investigadores, como el Programa Isaac Peral de Investigadores Senior, que promueve esta Universidad conjuntamente con la Fundación BBVA.

Gracias a esta financiación la Universidad Politécnica de Madrid se ha convertido en la primera universidad española en poner en marcha un programa de recursos humanos financiado por la iniciativa COFUND de la Unión Europea.

COFUND es una de las Acciones Marie Curie enmarcadas en el programa PEOPLE del 7º Programa Marco de la Comisión Europea. Su finalidad es co-financiar programas de excelencia de recursos humanos en investigación de los estados miembros de la Unión Europea que contemplen movilidad transnacional. COFUND, hasta ahora dirigido a ministerios y gobiernos autonómicos, se ha abierto por vez primera a la participación de universidades.

UNITE-UPM: atraer la excelencia en investigación

Las líneas científicas que abre la iniciativa UNITE-UPM abarcan las áreas de investigación más relevantes por la institución y abre tres convocatorias que ofrecen 19 plazas.

Tres de las plazas están dirigidas a Investigadores Senior de fuera de España que tengan una experiencia acreditada en la dirección de grupos de investigación en instituciones universitarias o centros de investigación relevantes, capaces de abrir nuevas líneas de investigación. Estas tres plazas forman parte del Programa Isaac Peral de la UPM.

Otras trece plazas están destinadas al “Experienced Researchers” para investigadores que actualmente trabajen fuera de España. Estos investigadores, que deben contar con el título de Doctor o una experiencia mínima de 4 años en investigación, se integrarán en los grupos de investigación de la UPM.

Además el programa ofrece tres plazas más para que investigadores de la UPM desarrollen su actividad en otro país miembro de la Unión Europea, en países asociados o terceros países. En el caso de la UPM, esta ayuda constituye el “reconocimiento de Bruselas a los programas propios de esta Universidad que, siguiendo estándares internacionales, promueve con ellos la formación de sus investigadores”, subraya Inés Mínguez, adjunta al vicerrector de Investigación de la UPM.

La excelencia de los investigadores es objetivo destacado y una de las estrategias de futuro de la Universidad Politécnica de Madrid, que desarrolla un Programa Propio de formación (PIF) y de contratación de investigadores como complemento a programas de los ministerios de Educación y de Ciencia e Innovación como el Juan de la Cierva, Ramón y Cajal e I3.

[busqueda cursos=»Cursos de I+D, Cursos de Ciencia, Cursos de Innovación, Cursos de Biologia, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Quimica, Cursos de Laboratorio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20