Las escuelas de negocio incluyen las Humanidades en sus planes de estudio

reading a bookAlgunas universidades ya han mostrado interés en incluir en sus programas contenidos relacionados con las humanidades, la historia o filosofía para obtener un valor agregado a la administración empresarial. El objetivo de estas materias es formar a profesionales capacitados para enfrentarse a cualquier entorno.

Algunas escuelas de negocios ya han comenzado a incluir este tipo de materias en programas como los MBA, que anteriormente estaban estrictamente relacionados con los negocios y las finanzas, pero en donde hoy es cada vez es más común encontrar cursos relacionados con la lectura y escritura, historia, política y filosofía.

En España, la escuela de negocios de la Universidad CEU de España ha sido una de las primeras en incluir estos contenidos. A través de su Maestría en Administración de Empresas, un programa especializado en liderazgo estratégico, potencia las humanidades como complemento a la propia dirección empresarial. El programa incluye materias como la Historia de España e Hispanoamérica, la Teoría de la Ciencia, o la Antropología de la Acción Directiva.

Estas enseñanzas pretenden reforzar las capacidades de dirección de los alumnos mediante conocimientos humanistas que les ayuden a entender mejor la complejidad social, cultural y política.

La introducción de materias humanísticas pone de manifiesto la importancia de la comunicación, la información y la actualización de contenidos en la trayectoria profesional del alumno. La complementación de los conocimientos es una ventaja con respecto a otros profesionales.

El aprendizaje de habilidades como la comunicación representan una ventaja para ejecutivos y directivos que son responsables de llevar a cabo algún tipo de procesos de negociación. Estas herramientas son elementos clave a la hora de negociar y ayudan a adoptar mejores estrategias.

Numerosas universidades de Latinoamérica como la Universidad Católica de Chile o la Universidad ESAN de Perú han visto la importancia de incluir este tipo de enseñanzas en sus programas de master y MBA.

Es cierto que las escuelas de negocios se muestran algo más reacias a incorporar este tipo de enseñanzas. Los contenidos relacionados con la ética profesional, el liderazgo o la relación con la antropología aún no han cobrado la importancia que deberían. La enseñanza de asignaturas dedicadas al desarrollo de habilidades es esencial a la hora de negociar y complementar la administración empresarial.

[busqueda cursos=”Cursos de Liderazgo, Cursos de Negociacion, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Emprendedores, Cursos de Direccion Empresarial, Cursos de Pymes”]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20