La UOC te acerca a la cultura de Asia Oriental

Muralla ChinaLa UOC convoca el ciclo de conferencias y actividades ‘Asia oriental: tan lejos, tan cerca’, una oportunidad para acercarse al enigmático continente asiático. Las jornadas descubrirán alguno de los secretos de estas tierras que encierran todo un halo de misterio.

La cultura asiática siempre ha ejercido una gran atracción sobre otros países. Pocas culturas poseen el atractivo y la influencia de la cultura oriental. Elementos como la gastronomía asiática tienen una gran presencia en nuestro país, a pesar de la distancia geográfica que nos separa.

La Universidad Oberta de Catalunya ofrece la oportunidad de analizar la dualidad de la cultura de Asia Oriental durante los días 9 y 17 de abril y 19 de mayo. Las sesiones son de asistencia libre y están agrupadas por temáticas.  Tendrán lugar en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona y Madrid, respectivamente.

Las conferencias versarán sobre temas como «Dioses de porcelana: la seducción y el consumo del nuevo orientalismo y sus pseudofilosofías», «El cuerpo en la medicina tradicional chica», «‘Japonismo: la seducción del arte japonés» y «Arte chino contemporáneo. Exposiciones: entre el estudio del artista y el mercado».

Además se contemplan actividades adicionales como visitas a zonas de gran concentración de población, o eventos gastronómicos de acercamiento a la cocina asiática.

[busqueda cursos=»cursos de chino, cursos de fitoterapia china, cursos de medicina china, cursos de idiomas, cursos de comercio exterior»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20