III Foro de Rectores Hispano-Chino para la colaboración entre universidades

Santiago de Compostela acogerá III Foro de rectores Hispano-Chino, que intentará impulsar la colaboración entre los centros universitarios de ambos países mediante la promoción de los investigadores y realizando proyectos conjuntos.

Este III Foro pretende ser un punto de encuentro para ayudar al desarrollo social y económico de ambos países. Para ello se debatirán aspectos como la apertura de centros de investigación a nuevos agentes sociales, la transferencia de conocimientos entre universidades, la creación de estructuras de innovación basadas en la colaboración universidad-empresa y el hecho de compartir una cultura de I+D+I más relacionadas con las demandas de la sociedad.

El evento tendrá lugar la semana próxima, entre el 12 y el 13 de abril, dando continuidad a los encuentros celebrados en anteriores ediciones en Shanghai (2007) y en Madrid (2005) bajo la colaboración de los ministerios de Educación y de Asuntos Exteriores de los ambos países.

Este foro reunirán a 25 rectores de diversas universidades chinas y 30 universidades españolas que debatirán cuestiones de sus políticas de fortalecimiento de colaboraciones internacionales en material de educación superior. El evento tiene como objetivo impulsar la cooperación entre universidades e implantar conjuntamente programas de intercambios educativos.

El evento se enmarca dentro de un proceso acercamiento cultural, tecnológico y artístico iniciado en 2003 con la celebración del Foro Hispano-Chino, el Festival de Cultura China en España (2007) y el Año de España en China.

La inauguración oficial tendrá lugar el 12 de abril, a la que asistirá el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), el viceministro de Educación de China, el secretario de Universidades del Ministerio de Educación de España y el rector de la USC.

En ediciones pasadas, los rectores ya consolidaron herramientas para facilitar las relaciones académicas y de movilidad entre los centros, además del reconocimiento mutuo de estudios, la cooperación en materia académica y la formación de profesionales de alta categoría en China y España. Además, surante el encuentro celebrado en Shangai se firmó el Acuerdo de Reconocimiento de Títulos y el Memorando de Entendimiento en materia educativa entre los gobiernos español y chino.

[busqueda=»cursos de I+D, cursos de chino, cursos de español, cursos de cooperación internacional, cursos de investigación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20