La Universitat de Barcelona ofrece cursos de formación online para docentes

  • Los cursos tienen la red como temática común

La adaptación de los centros al Espacio Europeo de Educación Superior, constituye junto con el uso de las nuevas tecnologías, un ámbito en el que escuelas y universidades están centrando sus esfuerzos. El Instituto de Formación Continua (IL3) de la Universitat de Barcelona ha lanzado cursos de formación de docentes en diversas áreas relacionadas con Internet.

Los centros han evaluado la importancia de las TIC a la hora de mejorar la calidad de la docencia. Los métodos de enseñanza tradicional han dado paso a metodologías basadas en la interacción y el conocimiento colaborativo, por lo que los docentes necesitan formarse en las oportunidades educativas que ofrece la red.

Pensando en ello el IL3 ofrece cursos destinados a mejorar las competencias de los profesores tanto en distintas áreas relacionadas con Internet como en otras básicas, como la calidad.  Tras el proceso de adaptación al EEES a nivel europeo, los cursos plantean las características primordiales en la metodología de trabajo de un profesor.

El programa de materias incluye aspectos como: actividades para implantar en el aula, desarrollar la capacidad de los docentes como agentes creativos, o la aplicación de las TIC en el aula.

Todos los cursos comenzarán en marzo con un Diploma de Extensión Universitaria por el ICE y el IL3-UB. Su precio es de entre 90 y 110 euros cada uno, con una duración de 30 horas.

Puedes encontrar más información sobre la oferta formativa completa en la web del Instituto de Formación

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20