Arquitectura alcanza al fin la categoría de Máster

arquitecturaEl título para ejercer profesionalmente la Arquitectura será el de Arquitecto, que ha conseguido la categoría de  Máster con 360 ECTS. Éste título será el único que habilite al alumno para obtener la profesión de Arquitecto, a requerimiento del Ministerio de Vivienda.

Tras las reuniones celebradas el 23 de diciembre y el 5 de enero entre el SecretarioGeneral de Universidades, el Director de Política Universitario, profesionales y estudiantes, se ha llegado a un acuerdo que establece la nueva estructura acedémica de la titulación.

El título estaría formado por un Grado de 300 ECTS, un Trabajo Final de Grado y un Master de 60 ECTS con un Proyecto Fin de Carrera (PFC) incorporado.De este modo, el Título de Arquitecto tendrá el máximo nivel académico de Máster, mientras que con el Máster se podrá acceder directamente al doctorado.

El consenso se ha alcanzado después de meses de duras negociaciones, protestas y reuniones. La decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Paloma Sobrini Sagaseta, ha agradecido “a los 56.946 compañeros, estudiantes y amigos de toda España que nos habéis apoyado en esta justa reivindicación. El esfuerzo ha valido la pena. Los arquitectos de España, la enseñanza de la Arquitectura y toda la sociedad hemos salido ganando”.

El Ministerio de Educación realizará un seguimiento, a través de una comisión con todos los actores implicados, de la propuesta que finalmente se apruebe y buscará en el futuro las pruebas que avalen una nueva estructura integral.

[busqueda cursos=»arquitectura, construccion, albañil, urbanismo» masters=»arquitectura, urbanismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20