La Universidad de Vigo no oferta postgrados nuevos y estudia cómo adaptarse mejor al mercado laboral

La Universidad de Vigo anunció ayer que no creará nuevos programas de postgrado para el próximo curso ya que quiere reformar la oferta para adaptarla a las demandas del mercado laboral. Con esta medida, la Universidad pretende tomarse un período de reflexión y mejorar su oferta formativa.

La decisión contempla algunas excepciones, como la de permitir implantar los postgrados que sean fruto de la unión o refundición de los estudios ofertados actualmente. También se podrán implantar en el caso que estén ligados a competencias profesionales reguladas, sean de interés estratégico para la institución o formen parte de una oferta interuniversitaria o un Erasmus-Mundus.

La Universidad aprovechará para replantearse y reconfigurar todo el “mapa” de estudios ofertados, especialmente el de los postgrados y los masters. Uno de sus principales objetivos es terminar con la falta de ordenación que se da en el ámbito de los postgrados. Este desorden se extiende también a otras universidades, puesto que cuentan con la libertad de ofertar los cursos que deseen.

Durante la sesión de ayer, la Universidad aprovechó para aprobar y dar a conocer una convocatoria de ayudas que serán destinadas a la investigación. Estas ayudas se concederán a lo largo del 2011 y serán otorgadas a grupos de investigación y proyectos internacionales de I+D, con el fin de mejorar la movilidad de los investigadores, las reuniones científicas y exposiciones, el trabajo en los laboratorios, las becas para la formación y la valoración de resultados.

[busqueda cursos=»Postgrados, Masters, Cursos de Investigación, Cursos de I+D»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20