La Universidad de Granada presenta un estudio que reduce riesgos durante el parto

La Universidad de Granada ha presentado un estudio en el que se demuestra que el electrocardiograma fetal reduce las cesáreas en mujeres embarazadas.

Este sistema detecta prematuramente la acidosis y el riesgo de pérdida de bienestar fetal de una manera más segura que la pulsioximetría. Este método utilizado hasta ahora, mide la saturación de oxígeno en los fetos y mediante los registros se calculan los riesgos.

La investigación llevada a cabo en el departamento de Ginecología y Obsetricia de la Universidad de Granada, se realizó sobre 180 gestantes que dieron a luz en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

El estudio refleja que las gestantes monitorizadas con EC fetal, con registro cardiotocográfico (RCTG) obtuvieron un 30% de cesáreas frente al 46% que registraron las que utilizaron otros métodos. Esta técnica permite además detectar los falsos positivos del RCTG.

Es la primera investigación que se realiza en España comparando los dos sistemas para valorar cual de los dos es más efectivo para detectar problemas durante el parto. A los fetos que están sanos y no muestran signos de problemas se les deja transcurrir con el parto natural, mientras que, si se detecta que existe algún problema se pude intervenir rápidamente realizando la cesárea.

[busqueda cursos=»Grado de Medicina, Grado de Enfermería, Curso de Auxiliar de Enfermería, Cursos de Naturopatía»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20