La Universidad de Cantabria publicará un boletín para analizar el mercado de trabajo

La Universidad de Cantabria (UC) ha puesto en marcha el boletín ‘UnicanObserva’, que analizará la situación y evolución del mercado de trabajo de los titulados universitarios.

La publicación pretende ofrecer una visión del mercado de trabajo a los universitarios, evaluando el nivel de empleabilidad y ofreciendo datos concretos de la situación. Además se facilitarán consejos para buscar trabajo y acceder al mercado laboral.

El boletín no sólo estará pensado para estudiantes y titulados, sino también para los profesores, investigadores universitarios e instituciones relacionadas con la formación y la búsqueda de empleo. Además cualquier ciudadano de Cantabria podrá consultar esta publicación.

El boletín ‘UnicanObserva’, que se editará cada 3 meses, ofrecerá datos tanto a nivel europeo como estatal, además de datos de la propia Cantabria. Para recoger estos datos se nutrirá de los servicios de empleo público, la Encuesta de Población Activa (del INE), Eurostat, estadísticas europeas y el Servicio Cántabro de Empleo, entre otros organismos.

Por otra parte, también se incluirá una agenda de eventos, convocatorias de orientación laboral o artículos de opinión.

En el primer ejemplar del boletín se analiza la situación del mercado laboral en el tercer trimestre de 2010, según datos consultados por Europa Press. La publicación es una iniciativa impulsada de la mano de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (Runae).

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Asesoría Laboral»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20