Galicia impulsa programas de empleo en el sector del I+D+i

Novacaixagalicia y el centro tecnológico AIMEN han firmado un acuerdo para impulsar programas de fomento del empleo en el sector de la I+D+i en Galicia.

Mediante la concesión de becas de iniciación profesional se quiere fomentar la contratación de personas recién tituladas en esta área.

Las becas están dirigidas a recién titulados como técnicos especialistas en las ramas del metal, mecánica industrial, química, eléctrica o automoción. Los períodos de contratación podrán variar de entre 6 meses y un año.

Además de este programa de becas, Novacaixagalicia apoyará económicamente a AIMEN en el desarrollo de un programa de impulso de la I+D+i empresarial y la protección del medio ambiente.

El protocolo de colaboración fue suscrito la pasada semana por el presidente de AIMEN, Fernando Vázquez, y el director de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo de Novacaixagalicia, José Lino Comesaña.

Según Comesaña «el programa de becas en I+D+i tiene como objetivo la mejora de la capacitación profesional y la empleabilidad de los jóvenes titulados, al tiempo que crea un nuevo puente entre la empresa y el conocimiento universitario».

Por otra parte, Vázquez ha asegurado que AIMEN «aportará en este periodo de crisis un alto valor añadido para reducir la tasa de empleo, que es la principal causa de preocupación nacional especialmente entre los jóvenes».

[busqueda cursos=»Cursos de Química, Cursos de Electrónica, Cursos de Automoción, Cursos sobre Metal»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20