La Universidad de Barcelona y Danone crean una cátedra de salud infantil

fresasLa Universidad de Barcelona creará una nueva cátedra para fomentar una vida saludable entre los niños, en colaboración con Danone. El acuerdo fue firmado el pasado 19 de enero entre el Rector de la Universitat de Barcelona, Dídac Ramírez;  el Director-Gerente del Hospital Sant Joan de Deu, Manel del Castillo y el presidente de Danone, Javier Robles.

La cátedra tendrá su sede en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat y fomentará tres aspectos de la salud infantil: la investigación sobre hábitos alimentarios y ambientales y su impacto en la salud de los niños, la necesidad de unos hábitos de vida saludables y el fomento de la docencia en este ámbito.

Danone invierte más de 18 millones de euros a I+D+I y con esta claboración apuesta de nuevo por el fomento de unos hábitos de vida saludables que reduzcan el porcentaje de niños con obesidad y promuevan una alimentación sana.

Por otra parte la Universitat de Barcelona prevee actividades complementarias como una reunión internacional de expertos en salud, o la realización de cursos y posgrados para profesionales de la medicina.

[busqueda cursos=»medicina, alimentación, nutrición, dietética» masters=»medicina»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20