La nueva selectividad permite examen para mejorar nota

La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior está provocando grandes cambios en la enseñanza española. La metodología de exámenes, los descansos entre prueba y prueba o la fórmula para calcular la nota de corte son algunas de las novedades que se incorporarán en la próxima convocatoria.

La nueva selectividad introducirá una medida novedosa en su próxima convocatoria. Los alumnos que quieran mejorar su nota de corte, podrán hacerlo mediante un examen de carácter voluntario. Esta prueba da una segunda oportunidad a aquellas personas que necesiten una nota alta para cursar una carrera.

La nueva selectividad estarán formada por dos partes: la primera, obligatoria para todos los alumnos constará de cinco materias y en la segunda, de carácter voluntario los alumnos tendrán que examinarse de tres asignaturas diferentes a las que se han examinado en la fase obligatoria. La nota obtenida en la parte voluntaria tendrá una caducidad de dos años, por lo que una vez superado ese plazo, el alumno tendrá que volver a examinarse si quiere aumentar su nota media.

Los exámenes tendrán una duración de hora y media, y entre ellos habrá un descanso de 45 minutos, factor que alargará sustancialmente las jornadas de selectividad. Los alumnos que quieran cursar titulaciones sin límite de plazas, no tendrán que presentarse a la prueba voluntaria.

Además, se introducen cambios como la forma de cálculo de la nota de corte  y se incrementa la importancia de saber inglés. La nota obtenida en Bachillerato contará un 60%, mientras que la selectividad contará un 40%. En la caso de haber realizado la prueba obligatoria, de los tres exámenes realizados solamente contarán dos.

Departamentos de Educación como el de San Sebastián, repartirán guías al alumnado de bachillerato y Formación Profesional para aclarar las dudas que puedan surgir sobre la nueva selectividad.

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Matemáticas, Cursos de Literatura, Cursos de Historia, Cursos de Física, Cursos de Química»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20