La Unión Europea prepara una estrategia para crear empleo juvenil en España

La Comisión Europea ha pedido a España y a los países de la UE con más desempleo juvenil que preparen un grupo de trabajo para combatir este problema. Esto se ha pedido en el marco de la cumbre extraordinaria celebrada ayer. Esta es la primera vez que los líderes políticos hacen una declaración que se centra única y exclusivamente en el empleo desde que estalló la crisis económica.

El texto acordado ayer propone dedicar fondos disponibles a mecanismos de apoyo a gran escala con el objetivo de que los jóvenes puedan acceder a cursos de formación o bien a un trabajo. Esta resolución es especialmente interesante para España, el país con la mayor tasa de paro juvenil. Estas acciones se financiarán con partidas presupuestadas.

Se propone promover programas de becas, prácticas y estancias en el extranjero, medida que, según la UE, indica que generará oportunidades reales para los jóvenes. Además de en España, esta iniciativa también se llevará a cabo en los otros países europeos donde el paro juvenil supera el 30%: Portugal, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania y Eslovaquia.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos para Desempleados, Cursos de Empresa, Cursos de Recursos Humanos, Formación Continua, Formación Ocupacional, Cursos de Administración»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20