El 40% de los usuarios de Internet españoles se fía de la opinión de desconocidos

Cuatro de cada diez internautas españoles confía en los comentarios de desconocidos a la hora de adquirir un determinado producto, según revela el estudio ‘Digital Life’ realizado por la consultora TNS. El porcentaje de personas que dan más credibilidad a las opiniones frente a los anuncios se incrementa hasta un 55% en el caso de tratarse de conocidos o amigos.

La credibilidad de las marcas está supeditada a las opiniones que hay de ellas. Un 62% de los internautas de 60 países que fueron entrevistados por TNS aseguran que tiene más credibilidad un extraño de cualquier parte del planeta que la marca en cuestión.

El estudio también incide en los motivos que llevan a las personas a compartir su opinión sobre determinado producto o servicio por Internet. En el caso de los españoles el principal es compartir experiencias (59%) seguido de ofrecer asesoramiento (55%), solicitar asesoramiento (54%), quejarse sobre una marca (48%), alabar una marca (47%), compartir aspectos interesantes de la marca (47%) y recibir soporte de la marca (42%). Por categorías, los viajes y la telefonía móvil son los ámbitos que generan más opiniones. Los comentarios sobre televisores son los que tienen más alto impacto ya que, aunque no hay muchos, son de los más leídos.

[busqueda cursos=»Cursos de Creatividad, Cursos de Publicidad, Cursos de Imagen, Cursos de Turismo, Cursos de Informática, Cursos de Motivación, Cursos de Literatura, Cursos de Internet»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20