Los trabajadores de baja médica justificada conservan el derecho a vacaciones pagadas

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que los empleados en situación de baja médica justificada conservan su derecho a percibir cuatro semanas de vacaciones retribuidas. El TJUE considera que el derecho a vacaciones anuales retribuidas debe considerarse un principio del derecho social sobre el que no pueden hacerse excepciones.

La sentencia habla del caso concreto de la legislación francesa, que no se ajusta al derecho comunitario, ya que condiciona las vacaciones anuales en función de un tiempo de trabajo mínimo de 10 días. De esta manera una persona que tuviera una baja justificada y no trabajara ese periodo de tiempo anual perdería su derecho a vacaciones pagadas, derecho que recoge la normativa comunitaria.

El fallo judicial confirma que la normativa de la UE no hace distinción entre los empleados que se ausentan del trabajo por una baja justificada durante el periodo de devengo de las vacaciones o bien los que trabajan en este mismo periodo.

[busqueda cursos=»Cursos de Derecho, Cursos de Trabajo Social, Cursos de Derecho Europeo, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Empleo, Cursos de Procurador, Oposiciones de Derecho, Oposiciones a Juez»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20