La UE y España crean nomeparo.eu, el portal de empleo y formación para jóvenes

La Secretaría de Estado para la UE y las instituciones comunitarias en España han creado un nuevo portal en Internet, nomeparo.eu que pretende dar información a los jóvenes españoles sobre programas de formación y empleo que son financiados por la Unión Europea. Esta iniciativa pretende combatir el desconocimiento de los jóvenes españoles de las posibilidades formativas y de empleo que ofrece la institución europea.

En nomeparo.eu se puede encontrar información sobre los diferentes programas de movilidad de profesores y estudiantes dentro y fuera de la UE, sobre el programa de intercambio de investigadores Marie Curie, el programa Erasmus para jóvenes empresarios o los de prácticas Leonardo da Vinci o Comenius, entre otros.

Este portal pretende facilitar y centralizar la información comunitaria a los jóvenes españoles para que aumente la movilidad laboral y formativa. De hecho, nueve de cada diez jóvenes no ha trabajado nunca en otro país de la Unión Europea, aunque un 72,4% admite que considera más fácil encontrar trabajo fuera de España. Son datos facilitados por un estudio realizado por Sigma Dos que añade que un 84,5% no ha realizado nunca estudios fuera.

El principal problema para buscar trabajo fuera es el idioma (30,7%), seguido de los problemas económicos (19,2%), la falta de información (16,6%) y los compromisos familiares (13,7%). De esta manera, las autoridades españolas y comunitarias esperan que con la ayuda del portal nomeparo.eu se puedan mejorar las cifras de paro, movilidad y formación en otros países que actualmente tienen los jóvenes españoles.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Cursos de Idiomas, Grado en Periodismo, Grado en Derecho, Grado en Psicología, Grado en Arquitectura, Grado en Humanidades, Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Relaciones Laborales, Carreras Universitarias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20