Ocho de cada diez pymes no tiene un plan para salir al exterior

El 80% de las pequeñas y medianas empresas carece de un plan estratégico para salir al exterior. Así se ha puesto de manifiesto en unas jornadas que han sido organizadas por la escuela de negocios ESCP Europe en colaboración con el Instituto el Internacional del Conocimiento Empresarial (IICE). Este hecho no es positivo según los expertos ya que consideran imprescindible partir de un plan que refleje una estrategia en el extranjero de la compañía, según señalaron desde ESCP Europe.

También se indicó que muchas pymes se están decantando por la internacionalización por la actual situación económica global pero que lo están haciendo de una manera poco definida, desesperada y sin una estrategia de actuación definida. Es más, según apuntó Juan Suárez Terol, consultor de comercio exterior, el 80% de las pymes ve la internacionalización como una búsqueda de dinero fácil, no como algo estratégico.

Por otra parte, los expertos coincidieron en la necesidad que las administraciones se coordinen para facilitar los trámites, el asesoramiento y la agilización de los procesos de internacionalización de las pymes. Además recordaron que es básico que los emprendedores busquen un buen contacto en el extranjero para poder entrar en mercados emergentes como Brasil o China con una total garantía.

[busqueda cursos=»Cursos para Emprendedores, Cursos de Empresa, Cursos de Idiomas, Cursos de Pymes, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Dirección Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20