Nueve de cada diez jóvenes desconoce las posibilidades de empleo que ofrece la UE

La mayoría de los jóvenes españoles no conoce las posibilidades que ofrece la Unión Europea en materia de empleo y formación, según datos facilitados por la institución comunitaria. Por este motivo la UE ha puesto en marcha una campaña informativa que se ha presentado esta semana y que se realizará entre los meses de abril y junio en seis ciudades españolas: Barcelona, Valencia, Sevilla, Vigo, Valladolid y Madrid.

‘Juventud, empleo y formación en la Unión Europea’ es el lema elegido para esta iniciativa que tiene por objetivo dar a conocer todas y cada una de las oportunidades formativas y laborales que la institución brinda. Con esta campaña se pretende reducir la elevada tasa de paro juvenil que hay en España (cerca del 50%).

Hace unos días el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación recordó las posibilidades del funcionariado europeo para mejorar las cifras de paro. Con esta iniciativa, desde la Comisión Europea se comprometen a convencer a los jóvenes para apostar por la movilidad geográfica en la búsqueda de más formación y de un empleo.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Internet, Cursos de Derecho, Cursos de Informática, Cursos de Ingeniería, Cursos de Recursos Humanos, Cursos para Desempleados, Cusos de Formación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20