La UC pone en marcha una campaña para difundir el Estatuto del Estudiante Universitario

La Universidad de Cantabria (UC) pondrá en marcha un plan de comunicación con el objetivo de dar a conocer el Estatuto del Estudiante Universitario a toda su comunidad universitaria.

El Estatuto, que fue aprobado por el Ministerio de Educación el 30 de diciembre del año pasado, representa el logro de  gran parte de los colectivos de estudiantes, que desde hace décadas pedían algún tipo de regulación. En él se enumeran los derechos y deberes de los estudiantes y se tratan nuevos sistemas para fomentar la implicación y participación de los mismos, tanto en la vida universitaria como en el diseño de sus políticas.

A parte de esto, el Estatuto establece la creación de un Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado, que tendrá la función de representar a los estudiantes ante el Ministerio de Educación.

Con tal de que la información llegue eficazmente a los estudiantes, la UC ha constituido una Comisión que se encargará de la elaboración y el seguimiento de la campaña. La Comisión está formada por miembros del Vicerrectorado de Estudiantes, del Consejo de Estudiantes (CEUC), del Sistema de Información y Dinamización Estudiantil (SIDE) y del Servicio de Comunicación de la UC.

Esta iniciativa es una buena oportunidad para que los estudiantes conozcan sus derechos y deberes y participen activamente en la vida universitaria.

[busqueda cursos=»Cursos de Preparación para la Universidad, Cursos de Magisterio, Grados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20