Estudio y trabajo sí son posibles

gafas sobre libroEl ritmo de la vida moderna es muy acelerado y si queremos estar preparados para afrontar todos nuestros retos profesionales es importante que no dejemos de formarnos. Pero compatibilizar trabajo y estudio no es nada sencillo.

A veces tenemos la oportunidad de entrar en el mercado de trabajo pronto, y abandonamos los estudios o al revés, nos centramos tanto en el aprendizaje que descuidamos la parte práctica de nuestra profesión y la experiencia.

Por este motivo cada vez hay más gente que estudia y trabaja a la vez, una opción complicada pero viable si sabes cómo hacerlo.

Las nuevas tecnologías son nuestras mejores aliadas y los avances en este campo nos permiten hoy en día estudiar de forma online desde cualquier lugar en el que nos encontremos. La oferta de grados, másters, postgrados o cursos destinados a desarrollar todas nuestras habilidades es inmensa.

Si ya estamos estudiando pero lo que nos falta es ampliar nuestro campo de experiencias es importante que encontremos un trabajo a nuestra medida. Existen muchos empleos cuyos horarios se ajustan a la jornada de un estudiante. Toda incursión en el mundo laboral es buena, pero es mejor que sea dentro de nuestro campo de estudio ¿te has planteado hacer prácticas en empresas?

Por otra parte, la asignatura pendiente de todos los ámbitos de estudio siempre son los idiomas. Los cursos y las academias están muy bien para aprender la gramática y el vocabulario, pero no hay nada mejor que la inmersión en el mismo país. Estudiar y trabajar fuera de nuestras fronteras es posible y además muy recomendable.

La motivación para estudiar y trabajar es básica para lograr nuestros objetivos, pero hay que aprovechar también las facilidades que nos brindan. Un ejemplo de ello son las aplicaciones educativas para dispositivos móviles. Nada mejor que aprovechar los tiempos muertos en el autobús que repasar las lecciones de inglés desde tu móvil, por ejemplo o consultar los apuntes de tu máster en la pantalla de tu Ipad.

Otro de los aspectos que deberemos aprender a manejar son las horas del día. La correcta gestión del tiempo nos permitirá llegar a todo, además de no perder de vista nuestra vida personal. Una buena organización del tiempo nos permitirá ser más productivos y eficaces.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20