La selectividad no penalizará a los disléxicos por cometer faltas de ortografía

Los exámenes de selectividad no penalizarán por faltas de ortografía a los alumnos disléxicos de Barcelona. Además, estos alumnos dispondrán de más tiempo para realizar las pruebas.

La decisión fue anunciada la semana pasada por el Consell Interuniversitari de Catalunya. Por el momento los cambios se aplicarán en Barcelona, donde los estudiantes disléxicos contarán con un tribunal de evaluación específico, aunque las pruebas serán las mismas que las del resto de sus compañeros. Los exámenes seguirán siendo anónimos, pero un código permitirá identificar a los alumnos que padecen este trastorno.

Hasta el momento los estudiantes con dislexia diagnosticada contaban con un plan de bachillerato adaptado a su trastorno. Disponían de más tiempo para realizar cada prueba, que se descontaba del rato de recreo, y se les procuraba una mejor situación en el aula para evitar distracciones. Sin embargo muchos de los alumnos se quejaban de que estas recomendaciones no eran cumplidas por el centro.

Con esta medida se pretende favorecer la formación de los alumnos disléxicos y contrarrestar sus dificultades a la hora de superar el examen de selectividad. Según la Unidad de Trastornos del Aprendizaje del hospital Sant Joan de Déu, entre un 10% y un 15% de los estudiantes es disléxico. La dislexia da problemas a la hora de escribir de forma fluida, pero con una atención adecuada se pueden reducir sus efectos, por lo que la implantación de este tipo de medidas es sumamente importante.

[busqueda cursos=»Cursos de Acceso a la Universidad, Cursos de Graduado en ESO, Cursos de Formación Profesional, Grados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20