El 21,8% de madrileños que quieren cursar un master desea montar su propio negocio

Según una encuesta realizada por Círculo Formación, el 21,8% de los madrileños que quieren estudiar un master desean montar su propio negocio en el futuro. La encuesta se realizó durante la Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP), celebrada la semana pasada en Madrid.

Además, la muestra recoge que el 54,7% tiene pensado encaminar su carrera profesional hacia una multinacional y un 6,3% de los jóvenes quiere opositar. La encuesta también recaudó datos en cuanto a la financiación de los estudios. Según los resultados el 40% de los estudiantes financiará el postgrado con sus propios ahorros, otro 24,6% pedirá financiación a una entidad externa y sólo un 23,1% pedirá ayuda a sus progenitores.

Respecto al nuevo plan de educación, el 88,4% de los jóvenes declara conocer las reglas del Tratado de Bolonia, mientras que el 11,6% restante no sabe con certeza en qué consiste. De todos los participantes, un 70,4% cree que los postgrados serán más valorados con la puesta en marcha de Bolonia, frente a un 29,6% que piensa que no serán especialmente valorados. Siguiendo con la percepción del Plan Bolonia, un 55,6% de los encuestados cree que su implantación favorecerá a los estudiantes, mientras que el 44,4% considera que irá en su contra.

Los estudios de postgrado que generaron más interés entre los jóvenes asistentes fueron los de Marketing, Diseño y Comunicación (23,4%), Economía, Banca y Finanzas (18,6%), MBA (17,5%) y Arquitectura e Ingeniería (11,3%).

En cuanto a las motivaciones para cursar un postgrado, el 30,8% de los encuestados lo hará para especializarse en un área, el 24,3% para ampliar su formación y el 17,8% para poder ascender en su empresa.

[busqueda cursos=»Masters de Emprendedores, Cursos de Emprendedores, Cursos de Marketing, Cursos de Economía, Postgrados, Masters»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20